Los secretos de la comida mexicana

La deliciosa comida mexicana ha sido influenciada por la herencia de los secretos culinarios de los aztecas.

Su gastronomía actual es una clara evidencia de creatividad, que se mantiene íntimamente ligada a sus raíces. Su ubicación geográfica también supone una pieza fundamental, ya que diversos elementos culinarios internacionales han logrado integrarse a sus platillos.

Un equilibrio perfecto de sabores con predominio prehispánico, puede ser una forma de describir su comida, digno reflejo de la historia y las tradiciones que han logrado transmitirse de generación en generación.

La mezcla perfecta entre tradición y nuevos sabores

Recientemente, la cocina mexicana ha tenido gran renombre a nivel internacional, elevando la importancia de su patrimonio culinario.

Esto ha jugado a su favor, ya que ha fomentado que cada vez surjan más ideas creativas que han logrado tener gran aceptación por parte de los consumidores, siendo apreciada como un gran resurgimiento gastronómico.

Ingredientes predominantes

La comida mexicana se caracteriza por incluir en sus comidas ingredientes como el chile, el chocolate y el maíz. El primero de estos está involucrado en la gran mayoría de sus recetas, por no decir en todas. Lo que resulta para muchos conveniente, ya que es un ingrediente altamente nutritivo y recomendado para mantener la buena salud, que posee además un gran contenido de vitaminas A y C.

También incluyen en sus comidas ingredientes más exóticos como los insectos, que son incorporados en muchas recetas.

Y no podía faltar la tortilla, que se encuentra presente en todas las comidas. Ésta incluso acompañaba a los viajeros durante sus largos recorridos, ya que podía durar muchos días al ser tratada con sal gruesa para preservar su sabor y textura.

Reconocimiento mundial

La comida típica mexicana ha llegado a ser tan apreciada, que incluso fue declarada en el año 2010 por la UNESCO como Patrimonio Cultural.