Gastronomía Peruana: la mejor de América Latina

Muchos consideran que la gastronomía del Perú iguala el nivel de otras comidas de renombre mundial, como la hindú, la francesa o la italiana. Siendo apreciada además como una de las más diversas mundialmente, ya que cada día logra sumar nuevos platillos, y su cocina se mantiene en constante evolución.

La exclusiva particularidad de su comida expresa una fusión entre la tradición culinaria del antiguo Perú con costumbres gastronómicas internacionales, logrando albergar en un solo país los sabores de cuatro continentes.

La inmensa variedad de ingredientes existentes en el Perú, tanto nativos como llegados de otras latitudes, han logrado coexistir, haciendo posible la evolución de una cultura culinaria diversa, que mantiene con firme equilibrio sus tradiciones regionales con la permanente reinvención de sus comidas.

Perú fue elegido por la prestigiosa academia World Travel Awards en el 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, como el mejor destino gastronómico del mundo, gracias a su diversidad culinaria y la calidad de sus chefs, que forman parte de los mejores del planeta. Este reconocimiento es considerado como el Oscar del turismo.

También es apreciado como el centro genético más grande del mundo, y hoy en día muchos de los ingredientes que utiliza en su cocina son de origen ancestral.