Veganismo y vegetarianismo: una tendencia en alza
El veganismo y el vegetarianismo son dos tendencias que han ido adquiriendo cada vez más fuerza y que buscan promover una vida libre del consumo de productos de origen animal.
Los vegetarianos, suprimen de su dieta todos los productos cárnicos provenientes de cualquier animal. Los veganos son más estrictos, y eliminan el consumo de todo tipo de producto animal, bien sea que se trate de carne, huevos, leche y hasta la miel. Incluso no usan ningún producto o ropa que contenga cualquier fibra de este origen, o que realice pruebas con ellos.
Los famosos también han sido seducidos por esta tendencia, la cual ha logrado proporcionarles grandes beneficios, tanto en su salud como en su apariencia personal.
La tendencia ‘Veggi’ o dieta ‘Free-meat’ ha crecido tanto, que incluso grandes restaurantes de comida rápida como McDonald’s y Burger King, han integrado a su menú comida libre de carne, hecha a base de vegetales y soya, obteniendo gran éxito.
Una dieta vegana o vegetariana debe ser equilibrada, e incluir la cadena completa de macronutrientes, como las proteínas de origen vegetal, los carbohidratos y las grasas saludables. Solo de esta manera es posible que sean aptas para ser consumidas por niños, embarazadas y atletas.