Importancia de la gastronomía para promover el turismo
La gastronomía y el turismo han logrado crear una alianza que cada día adquiere más fuerza, dando paso al desarrollo de una estrategia en conjunto, con la intención de ofrecer un servicio que logre atraer más clientes.
En la actualidad, son muchos los lugares que han surgido como polos gastronómicos, formando así parte de un proyecto turístico que busca ofrecer una propuesta original, combinando así los lugares de interés histórico y las principales atracciones turísticas de una región con sus costumbres y tradiciones culinarias, aportándoles además un toque de estilo que les permita destacarse.
La inspiración surgió debido a que está comprobado que los turistas se ven influenciados fuertemente por la gastronomía de un país a la hora de decidir su destino, bien sea que se trate de unas vacaciones o una escapada de fin de semana. Por ello es posible afirmar que la calidad de la experiencia vacacional se ve fuertemente influenciada por la gastronomía que esa zona sea capaz de ofrecerle.
Como puede apreciarse, esta es una relación que puede llegar a generar grandes beneficios. Pero para que sea exitosa, debe estar acompañada de una excelente atención, mucha originalidad y una oferta que sea accesible para el público en general.